Safeboat

Safeboat

Sistema de seguridad para la náutica deportiva

El objetivo general del proyecto es: Diseño, desarrollo y validación de una plataforma de vigilancia y emergencia de personas que cubra las necesidades y expectativas del segmento de mercado de la náutica deportiva y recreativa, mejorando de manera drástica las condiciones de seguridad existentes en la actualidad y permitiendo al capitán una eficiente gestión de las personas que se encuentran a bordo.

Safeboat cubrirá las necesidades y expectativas del segmento de mercado de la náutica deportiva y recreativa

Objetivos del desarrollo

1. Desarrollo de una plataforma de vigilancia y emergencia de “lazo cerrado” cuya operativa:

  • Facilite un control de la ubicación de las personas a bordo.
  • Informe de las situaciones que presentan riesgo potencial.
  • Alerte de manera inmediata de situaciones de emergencia, como pueden ser las MOB.
  • Permita al capitán o patrón estar informado de manera continua e inmediata.
  • Opere con una fiabilidad del 100% evitando falsas alarmas.
  • Sea integrable en la plataforma S2S, ampliando las funcionalidades al nivel deseado por el responsable.

2. Diseño y desarrollo de dispositivos personales “Safe Deck” para su utilización por los usuarios de la embarcación

3. Diseño y desarrollo de dispositivos personales “Safe Mate” para su utilización por el capitán o patrón, que permita recibir información relevante de manera inmediata y en cualquier posición dentro de la embarcación.

4. Diseño del equipo de comunicaciones embarcado “Safe Sentinel”.

5. Diseño y desarrollo de repetidores específicos que permitan ampliar la funcionalidad de la plataforma a embarcaciones de medio/gran tamaño, así como el establecimiento de perímetros virtuales de seguridad.

6. Construcción de diversos prototipos de dispositivos para su validación por parte de usuarios.

7. Realización de pruebas en situaciones realistas para detectar mejoras, prever rediseños y garantizar el correcto funcionamiento del sistema en su conjunto.

8. Desarrollo de una diseño atractivo en correspondencia con las expectativas de los usuarios potenciales.

9. Disponer de un producto competitivo en coste y de mínimo mantenimiento que facilite su inmediata introducción en el mercado.

Premisas

Disponer de un sistema de seguridad-vigilancia integrado que cubra el conjunto de necesidades y expectativas de este nicho de negocio, desde el punto de vista de canal-cliente-usuario.

Desarrollo de un sistema innovador, claramente diferenciado del resto de productos competidores, con capacidad para irrumpir en el mercado global de manera inmediata.

Dar respuesta a una demanda y clara necesidad de mercado, expuesta por tanto profesionales y usuarios del mundo náutico como por el canal de distribución.

Optimizar la capacidad operativa de la empresa, en colaboración con sus socios industriales, diseñando un plan de fabricación y costes eficiente y competitivo a nivel global.

Aumentar la capacidad de negociación de la empresa con el canal de distribución, disponiendo de un producto escalable y graduable en precio y costes acorde a las prestaciones del producto.

Facilitar el desarrollo de una plataforma de venta virtual a través de un portfolio de productos competitivo.

Dar cumplimiento al plan director de la empresa, que considera el S2S como producto estratégico en este segmento específico de mercado.