Cadela

CADELA

Asistente para diálogo en lenguaje empático

Serviguide Consultoría liderará a la agrupación promotora del Proyecto CADELA, constituida junto a Imaxin Software, SCIO y Tecnologías Plexus, subvencionado por la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Innovación, y el fondo FEDER de la Unión Europea.

Hablemos naturalmente

El proyecto CADELA: Asistente para o diálogo en linguaxe empática asistido por ordenador / Computer Aided Dialog Empathetic Language Assistant (IN852A 2018/36) se centra en la asistencia directa a la tercera edad por medio del acercamiento de nuevas tecnologías en el ámbito de la inteligencia y empatía artificiales, empoderando a nuestros mayores en el empleo de esta clase de tecnologías.

Los objetivos generales del proyecto son

Interfaz

Obtención de un interfaz de voz y procesamiento de lenguaje natural por medio del cual el usuario objetivo pueda interaccionar con el asistente, empleando el habla en su lengua materna como principal canal de comunicación.

Software

Desarrollar el motor que permitirá estructurar los diálogos y respuestas del asistente en función de los inputs de voz recibidos, se codificará una interfaz de visualización de contenidos y se implementarán las capacidades de Empatía Artificial que acercan (a nivel emocional) la solución tecnológica a su usuario objetivo, modulando los diálogos a partir del análisis del sentimiento y emociones del usuario (inputs contextuales).

Datos

Definir la información provista por el asistente, atendiendo a las necesidades de su usuario y los datos que pudieran resultar a este de interés, ya sea en la línea del envejecimiento activo o en un apartado más vinculado al ocio y esparcimiento personal.

Hardware

Conformar el hardware que dará soporte a las funcionalidades del asistente y permitirá la instalación e integración funcional de los programas y módulos software desarrollados en los anteriores paquetes de trabajo.

¿Cuál es el papel de SCIO en el desarrollo de CADELA?

Los retos científico-técnicos a abordar por SCIO dentro del Proyecto CADELA son diseñar y desarrollar un hardware específico para los objetivos generales del proyecto que, desde una perspectiva de funcionalidad y coste, integre todos los demás desarrollos y haga viable la implantación masiva del asistente en los hogares de personas de la tercera edad.

Participantes

Colaboraciones

Subvencionado por